martes, 23 de noviembre de 2010

CACIQUE ANTIGUO

Cacique Antiguo es el resultado de una tradición de siglos, transmitidas de generación en generación por los mejores maestros roneros de Venezuela. De su afamada experiencia, unida a la calidad extraordinaria de las cosechas de caña con que se elabora, en este caso la de 1989, ha nacido el ron más exclusivo: la reserva limitada Cacique Antiguo.
Cada botella está numerada, y solo se han embotellado 25 barricas para unos cuantos elegidos.
Cacique Antiguo se hace tras un largo proceso cien por ciento artesanal en el que el ron primero se destila con todo el mimo en la Hacienda Saruro, en alambiques de cobre (el metal más noble). Así nace el sabor más exquisito. Luego descansa años y años madurando lentamente en barricas bordelesas de roble blanco. Así surge la personalidad más deliciosa de Cacique. Este ron reúne la inmensa riqueza del mestizaje venezolano. Una tierra única en la que lo caribeño, lo amazónico y lo andino se unen para dar frutos excepcionales. Una naturaleza privilegiada que brinda reservas tan ricas y tan espléndidas como lo es Cacique Antiguo. Lo mejor del pasado milenio, una selecta cosecha de caña de 1990.
Por todo lo citado, podemos afirmar que su consumo en copa de balón no defraudará a los paladares más entendidos en Ron.
Nota de Cata: De bello color ambarino brillante, en nariz derrocha aromas complejos con notas tostadas y especiadas delicadamente amalgamadas. Terso y fino, en boca es rico y persistente.
Sugerencia de Consumo: Para apreciar este ron, la mejor manera de servirlo es un vaso corto estilo cognac y con poco hielo.
Graduación Alcohólica: 40% Alc./Vol.
Capacidad: 0,700 Lts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario